• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Universitarios piden más actividades culturales

Los universitarios celebran su día pidiendo más actividades culturales | William Dumont

Los universitarios celebran su día pidiendo más actividades culturales | William Dumont

Estudiantes celebran hoy su día. Consideran que deberían incrementarse los cine-foros y otros actos promovidos por OBE

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Como parte de la celebración de la Semana del Estudiante, los miembros de la comunidad de la Universidad Central de Venezuela consideran que las actividades culturales y recreativas deberían ganar más protagonismo en la institución.

Hoy se conmemora la lucha que emprendieron los jóvenes que, después de comenzar una huelga de hambre, denunciaron en 1957 la opresión de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez en una reunión del Congreso de Cardiología, que se celebraba en la UCV.

Para festejar la fecha, la Organización de Bienestar Estudiantil organizó una serie de actividades, entre las que destaca la premiación al Mérito Estudiantil, y la tradicional Tarde de Risas Azules. La Plaza del Rectorado se llenará hoy de boinas azules, con la caminata 7K y una jornada de prevención médica. Mañana se realizará una feria de empleo, y el viernes, el acostumbrado almuerzo estudiantil en el comedor universitario.

Algunas iniciativas organizadas por los estudiantes incluyen jornadas de carnetización con el Metro de Caracas y Fontur y varios cine-foros. Sin embargo, son pocas las actividades culturales.

Para Eileen Rada, alumna de Comunicación Social, los jóvenes deben tener actividades para el esparcimiento, y para eso deberían incrementarse los actos culturales promovidos por la Organización de Bienestar Estudiantil.

“Es necesario que se incentive la realización de más actividades culturales para que los jóvenes puedan aprender mientras se expresan a través del arte, la música y otras iniciativas que comprometan a la comunidad universitaria con causas ecológicas y sociales”, afirmó.

Royerliz García, estudiante de Artes y ganadora del Premio al Mérito Estudiantil Mención Artístico Cultural, asegura que deberían hacerse muchas más actividades de ese tipo porque nunca serán suficientes para satisfacer la sed de arte y expresión que tiene la juventud.

¿Qué representa el Día del Estudiante?

Yenifer Heras, Sociología

Es una fecha que sirve para recordar aquellas luchas que fueron necesarias para conquistar los derechos que tenemos en la actualidad, como las becas, el comedor universitario y la biblioteca gratuita.

Royerliz García, Artes

El Día del Estudiante representa la reivindicación de nuestra función dentro de la universidad, como sujetos que no sólo venimos a estudiar, sino que también le dejamos algo a nuestra institución.