• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Universitarios llevarán propuesta de ley a la AN

Asamblea Nacional | Foto: Nelson Castro

Asamblea Nacional | Foto: Nelson Castro

El Proyecto de Ley de Consejos Populares Estudiantiles delega la administración de recursos económicos y de las providencias estudiantiles a los alumnos. Además, sustituye los centros de estudiantes como organizaciones del cogobierno universitario

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El 21 de noviembre, Día del Estudiante Universitario, colectivos relacionados con la educación universitaria consignarán ante la Asamblea Nacional el Proyecto de Ley de Consejos Populares Estudiantiles.

La normativa delega la administración de recursos económicos y de las providencias estudiantiles a los alumnos. También sustituye los centros de estudiantes como organizaciones del cogobierno universitario.

El contenido del proyecto señala que algunas áreas de las instituciones que hasta ahora son de uso exclusivo de la comunidad universitaria, pasan a ser de uso colectivo. En el preámbulo de la propuesta también se expresa la intención de eliminar la educación privada y se describe la necesidad de creación de entidades superiores a los consejos estudiantiles como la comuna estudiantil, la Federación Estudiantil y la Confederación de Consejos.

“Esto significa no más transporte, comedor, bibliotecas, presupuestos para la comunidad institucional, sino para todas las comunidades que necesiten hacer uso articulados de ellos. Esto necesariamente exige establecer enlaces con los consejos comunales para definir los mecanismos para el uso colectivo de las instalaciones y de los servicios”, reza el texto.

El pasado martes, Linder Crespo, presidente del Centro de Estudiantes del Colegio Universitario de Los Teques Cecilio Acosta, acudió al Ministerio de Educación Universitaria con varios representantes estudiantiles para solicitar apoyo de las autoridades en el acto de consignación.