• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Universitarios identificados con el oficialismo marcharán este sábado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Estudiantes de diversas casas de estudio del país marcharán este sábado en Caracas para "respaldar las reivindicaciones que las universidades venezolanas han logrado en los últimos 14 años", según una nota de AVN.

Estudiantes, profesores, empleados administrativos y obreros, están convocados a las 9:00 de la mañana para marchar desde la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Uneartes) hasta la plaza Diego Ibarra.

Lesly Pérez, estudiante de Uneartes, declaró al canal del Estado que la movilización simboliza una muestra de agradecimiento a la Revolución Bolivariana por ofrecer a la comunidad universitaria respuesta a sus solicitudes

"Hacemos un llamado a los estudiantes para celebrar mañana la paz, el amor y todos los logros que se han venido dando en materia de inserción universitaria, no solamente el decreto de creación de más de 30 universidades, sino la ampliación de la matrícula universitaria", manifestó la estudiante, en contacto transmitido por Venezolana de Televisión.

José Guarapo, representante estudiantil, indicó que la movilización tiene como objetivo celebrar el incremento de la matrícula universitaria, que suma 2.500.000 estudiantes, a través de las políticas para ese sector.

Edgar González, estudiante de la Universidad de Oriente (UDO), manifestó que participarán los 5 núcleos de esta casa de estudio para festejar "con alegría, con paz, con armonía, los avances revolucionarios que hemos tenido en estos años".