• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Universitarios denuncian que no recibirán aumento porcentual en 2015

En el nuevo tabulador salarial un docente instructor a tiempo convencional devengará 9.000 bolívares al mes a partir de julio de 2015

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Comando Nacional Intergremial, integrado por federaciones de profesores universitarios, profesionales administrativos y obreros, fijó posición en relación con la tabla salarial que fue aprobada el miércoles pasado para el sector en las mesas de discusión del segundo contrato colectivo de trabajadores universitarios.

Lourdes Ramírez de Viloria, presidente de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela, afirmó que la propuesta económica aprobada no establece un aumento porcentual para el año 2015, y en 2016 solo plantean un incremento de 20% a partir de septiembre.

En el nuevo tabulador un docente instructor a tiempo convencional percibirá 9.000 bolívares al mes a partir de julio de 2015 y actualmente devenga un salario de 6.000 bolívares.

“La canasta básica está por el orden de los 54.000 bolívares. ¿Se justifica que un trabajador no tenga la posibilidad de cubrir su alimentación? No se justifica. El índice inflacionario está por encima de 400% y se ha hablado incluso de que puede llegar a 4 dígitos en lo que va de 2015”, dijo la presidente de la Fapuv.

El salario del auxiliar docente fue igualado al del docente bachiller, y el profesor a tiempo convencional ganará menos de lo que devengaba anteriormente con la nueva fórmula aprobada para calcular el valor de la hora de trabajo, afirmó.

La Federación Nacional de Sindicatos Profesionales Universitarios en Funciones Administrativas y la Federación Nacional de Sindicatos de Obreros Universitarios manifestaron su rechazo a la tabla salarial.

David Mendoza, vocero de Fenasoe, desmintió que el contrato colectivo esté por firmarse.