• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Universitarios convocan asambleas para definir acciones

Es probable que los estudiantes realicen una protesta tras la asamblea, la cual será definida en la reunión. También se discutirá la organización de una “gran movilización” para el lunes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los estudiantes de la Universidad Central de Venezuela y la Universidad Metropolitana realizarán asambleas para definir las acciones de protesta para hoy y los próximos días.

Tammy Suárez, presidente del Centro de Estudiantes de la Escuela de Estudios Políticos de la UCV, informó que la asamblea en esa casa de estudio será a la 1:00 pm en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo. Estarán presentes los dirigentes de la Federación de Centros Universitarios, aunque el presidente, Juan Requesens, no podrá asistir debido a que es víctima de “persecución”.

“Durante toda la noche lo han llamado para amenazarlo con detenerlo. Por motivos de fuerza mayor no podrá estar presente”, señaló Suárez.

Es probable que los estudiantes realicen una protesta tras la asamblea, la cual será definida en la reunión. También se discutirá la organización de una “gran movilización” para el lunes.

Suárez informó que todas las entradas de la UCV se encuentran tomadas por efectivos policiales y militares. La única con acceso sin restricciones es la del Hospital Universitario.

La dirigente agregó que la asistencia de estudiantes a la universidad fue baja hoy y que el Consejo Universitario estudia la posibilidad de suspender las clases.

Gianmarco Colloso, dirigente de la Metropolitana, informó que se reunirán para evaluar qué acciones tomar. Aseguró que entre los detenidos y desaparecidos no hay estudiantes de esa casa de estudios.

Asambleas en varias universidades

Estudiantes de la Universidad Monteávila invitaron a una asamblea estudiantil a las 12:00 del mediodía en el cafetín de la casa de estudios, a través de la cuenta en Twitter @CEUMonteavila.

En la Universidad Católica Andrés Bello convocaron a la población estudiantil a una rueda de prensa para pronunciarse sobre los hechos ocurridos ayer. Se reunieron desde las 11:00 am en la Plaza del Estudiantes, según informó el Centro de Estudiantes de Comunicación Social a través del Twitter.

En la Universidad Central de Venezuela se está realizando la sesión del Consejo Universitario para decidir si se suspenden o no actividades. Se conoció que los representantes de la Federación de Centros Universitarios estarían presentes.

En la UCAB y la Unimet no están suspendidas las clases, pero sí hay un régimen flexible de asistencia. Ambos campus presentaron poca afluencia de estudiantes en horas de la mañana.