• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Universitarios amenazan con otras acciones de protesta

Lourdes Ramírez, presidenta de la Fapuv / Juan Camacho

Lourdes Ramírez, presidenta de Fapuv, informó que se plantea una movilización en Caracas el 14 de noviembre / Juan Camacho

La próxima semana la junta directiva de Fapuv consultará mediante asamblea y referéndum posible reanudación del paro académico

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El miércoles 13 de noviembre, la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios se reunirá para definir nuevas medidas de presión contra el Ejecutivo para que dé respuestas concretas a sus solicitudes de cancelación de deudas, lo que coloca al sector en riesgo de retomar el paro indefinido.

El 14 noviembre consultarán a las bases profesorales a través de una asamblea y de un referéndum consultivo, para decidir si se profundizará el conflicto con acciones más contundentes.

La presidente de Fapuv, Lourdes Ramírez, informó que se plantea para ese mismo día una movilización en Caracas.

Repararán comedor. El viceministro de Políticas Estudiantiles, Jehyson Guzmán, y la rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha, acordaron trabajar en conjunto para reestructurar el comedor universitario.

García comentó que fijaron efectuar las reparaciones, para lo que la UCV presentará un diagnóstico con un presupuesto global. Guzmán reconoció el deterioro debido al déficit presupuestario y se comprometió a entregar los recursos para las reparaciones.

García Arocha garantizó que en la Semana del Estudiante y la cena navideña estará disponible un plan de contingencia.