• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Universitarios piden al Gobierno "becas dignas" en mesa de negociación

El presidente de la FCU-UCV, Juan Requesens | Ernesto Morgado

El presidente de la FCU-UCV, Juan Requesens | Ernesto Morgado

Los voceros del movimiento estudiantil insistieron en que se discutieran las solicitudes hechas al ministro Pedro Calzadilla. Además, exigieron un "planteamiento sincero que cumpla con las necesidades de los estudiantes"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La mañana de este jueves se instaló la primera mesa de diálogo que propiciará la negociación entre miembros del movimiento estudiantil y representantes del Ministerio para la Educación Universitaria, con el objetivo de resolver el conflicto que involucra a la universidad pública. La información fue difundida a través del canal de noticias Globovisión.

Participa en la reunión el viceministro de Políticas Estudiantiles del Ministerio de Educación Universitaria, Yeison Guzman.

Durante el encuentro, Juan Requesens, presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la UCV preguntó cuándo les aumentarían la beca y cuánto tiempo deberán esperar por "una beca digna".

Asimismo, los voceros del movimiento estudiantil insistieron en que se discutieran las solicitudes hechas al ministro Pedro Calzadilla. Además, exigieron un "planteamiento sincero que cumpla con las necesidades de los estudiantes".

Los representantes estudiantiles calificaron de "pírrico" el reciente aumento recibido por el sector universitario, razón por la cual reclamaron al gobierno que "atienda a los requerimientos del estudiantado para que cese el conflicto".

En este sentido, destacaron que su interés no es defender posiciones políticas, sino hacer respetar los derechos de los estudiantes a "disfrutar de buenos servicios y una beca".

Por otro lado, se conoció que a las 2:00 de la tarde de este jueves se reunirán representantes de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), y los rectores de las universidades públicas, con el viceministro de Planificación Estratégica y director del OPSU, Humberto González, con el fin de discutir el respeto a las normas de homologación y el Contrato Colectivo Único del sector universitario.