• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Universidades retomaron clases con baja asistencia

Los gremios anuncian concentraciones para protestar por lo que consideran un atentado contra la autonomía administrativa | Foto: Ernesto Morgado

UCV | Foto: Ernesto Morgado

La UCV fue nuevamente víctima de hechos delictivos durante el asueto de Semana Santa y el día de ayer

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El reinicio de clases en las universidades tras finalizar el asueto de Semana Santa se desarrolló con tranquilidad y baja asistencia de estudiantes. 

La escasa presencia de alumnos fue uno de los motivos por los cuales la Universidad Central de Venezuela fue nuevamente sorprendida por una serie de robos en varias de sus facultades y escuelas durante las vacaciones y el día de hoy.
Cerca de las 7:00 am, hombres robaron con armas blancas a dos estudiantes en el aula 15 de la Escuela de Bibliotecología y Archivología. La Dirección de Deportes de la UCV también fue violentada por un hecho delictivo que se encuentra aún en investigación. Aparentemente, delincuentes rompieron el techo de la sede para robar, señaló el director de Seguridad, Albert España.
“En la Dirección de Deportes son más frecuentes (los robos) porque está a 50 metros de la puerta de Tamanaco. Hay turnos diurnos y nocturnos de vigilancia, pero hay horas en las que hay poca luz”, precisó el vicerrector académico Nicolás Bianco.
El pasado miércoles, indigentes partieron un vidrio del primer piso de la Facultad de Odontología y se llevaron dos monitores de computadoras, informó el secretario de la UCV, Amalio Belmonte.
“Los pocos robos sucedidos pudieron haberse evitado si el Gobierno tuviese la voluntad de ayudar. La situación de inseguridad en las universidades se ha agravado por el proceso de represión”, manifestó Bianco.


Exhortan a volver a clases. En la Universidad de Carabobo la asistencia fue de 55% ayer, cuando el consejo universitario decidió retomar el régimen de evaluaciones y la asistencia, informó el vicerrector académico, Ulises Rojas. 
La vicerrectora de la Universidad del Zulia, Judith Aular, informó que desde el sábado hacen un llamado a los estudiantes para que acudan a las aulas. “Nos preparamos con el transporte para que fuera a buscarlos en cada uno de los municipios, pero lamentablemente hubo muy poca asistencia a clases hoy”, indicó.
La sede en Sartenejas de la Universidad Simón Bolívar estuvo bajo un clima de tranquilidad, pero con asistencia regular, señaló el secretario Cristian Puig. La tranca de la autopista de Prados del Este por protesta limitó la movilización de estudiantes hasta el campus.