• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Universidades ven dificil el reinicio de clases el próximo lunes

El rector de la Metropolitana, Benjamín Scharifker, ratificó que se está dificultando el inicio de actividades académicas el próximo lunes en las universidades públicas debido a las insuficientes asignaciones presupuestarias

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Benjamín Scharifker, rector de la Universidad Metropolitana, precisó que los salarios han provocado fuga de talentos en todas las universidades y mantiene la duda en torno al posible inicio de clases el próximo 28 de septiembre. “Como la Simón Bolívar, la del Zulia, la Nacional Experimental del Táchira, que han decidido no iniciar actividades por los bajos salarios”.

“Esto origina tensiones porque los estudiantes quieren que las universidades estén abiertas. Mantener una universidad cerrada es una pérdida de oportunidades y eso hay que evitarlo”, destacó en el espacio En Sintonía de Unión Radio.

El rector de la de la Universidad Metropolitana precisó que entre julio y septiembre de 2015 perdió un 7% de los profesores a tiempo completo porque se mudaron al exterior. “En en los últimos 7 hemos  perdido posiblemente 30% en la USM pues en los últimos 5 años, de los 700 profesores en nomina, 500 se han ido al exterior, o  sea una pérdida de más de 50%.

Para Scharifker, actualmente como las universidades no tienen recursos, no están brindando una educación de calidad a los estudiantes. “Nos estamos quedando cada vez más aislados del mundo y actualmente tenemos fuertes cuestionamientos sobre la calidad de la educación superior en Venezuela”.

Reseñó Unión Radio.