• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Universidades continúan a media máquina

El miércoles 2 se realizará un Consejo Universitario, que tendrá como primer punto la revisión del reinicio de clases y la situación país | Foto Archivo El Nacional

El miércoles 2 se realizará un Consejo Universitario, que tendrá como primer punto la revisión del reinicio de clases y la situación país | Foto Archivo El Nacional

La rectora de la UCV, Cecilia García Arocha, informó que este lunes los profesores analizaron cómo reprogramar las evaluaciones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Directores de escuela, jefes de cátedra, profesores y alumnos de la UCV se reunieron este lunes en diversas facultades de esta casa de estudios para evaluar cómo reprogramar las evaluaciones y clases tras 46 días de protestas estudiantiles.

La rectora de la UCV y presidenta de la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios, Cecilia García Arocha, explicó que mañana martes 1 de abril se reunirán los consejos de facultad y el miércoles 2 se realizará un Consejo Universitario, que tendrá como primer punto la revisión del reinicio de clases y la situación país.

García Arocha indicó que la semana pasada hubo dos actos de grado y un ascenso para el cuerpo de Bomberos Voluntarios. Pero que, a pesar de esto, no se puede hablar de un reinicio formal de actividades en las universidades públicas del país.

“Como presidenta de Averu no puedo dejar de expresar la situación dificilísima que está atravesando la Universidad de Los Andes en su núcleo de Táchira, la situación comprometida de la UDO, así como la de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado. Está también el caso de LUZ, en Maracaibo, donde a pesar de todos los intentos de reprogramación los estudiantes no asisten, un caso que se repite también en la Universidad de Carabobo”, dijo García Arocha quien aseguró sentirse muy consternada por el tema.

“Todos los rectores tenemos un espíritu de querer volver a la normalidad y recomenzar las actividades pero no podemos ser ajenos a la situación que atraviesa Venezuela. Seguimos discutiendo, seguimos revisando pero hay muchas universidades donde sencillamente los estudiantes, profesores o trabajadores no llegan porque no están las condiciones dadas para ello”, añadió García Arocha. Averu volverá a reunirse al final de esta semana o inicios de la próxima, probablemente en la UCV.