• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Universidades al borde de "cierre técnico" por déficit presupuestario

La Universidad de Carabobo planteó modificaciones para aliviar el pago de tributos | Foto: www.uc.edu.ve

La Universidad de Carabobo | Foto: www.uc.edu.ve

Autoridades de la Universidad de Carabobo explicaron que en lo que va de año se ha retrasado el envío de recursos para nómina y funcionamiento, por lo cual está en jaque el regreso de vacaciones 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El vicerrector administrativo de la Universidad de Carabobo, José Ángel Ferreira, aseguró que las casas de estudios superiores del país podrían enfrentar un cierre técnico al regreso del periodo vacacional debido al déficit presupuestario.

Globovisión reseñó que se ha retrasado el envío de recursos para nómina y funcionamiento en lo que va de año.

"De persistir esta situación veo muy difícil la vuelta de vacaciones. Porque debe haber un cambio en el flujo de fondos y gastos de mantenimiento. Veo a la universidad venezolana con graves problemas después del periodo vacacional sino se toman mediad que rectifiquen este proceso", explicó.

Sobre el caso concreto del pago a los 14 mil trabajadores de la UC agregó: "Nosotros no hemos podido honrar en la Universidad de Carabobo los gastos de funcionamiento de vigilancia, áreas verdes y seguridad desde hace dos meses lo que nos ha traído problemas operativos terribles. Los insumos de transporte y otros básicos como laboratorio, papel y tinta brillan por su ausencia".