• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Universidades en Aragua se unirán al paro de 24 horas

Antonio Rodríguez, coordinador de la Asociación de Profesores de la UCV-Maracay, expresó que la protesta además de respaldar a los estudiantes que son objeto de amedrentamiento

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Profesores de las universidades públicas del estado Aragua anunciaron que se plegarán al paro de 24 horas que fue convocado por la Asociación de Profesores Universitarios de Venezuela para el próximo jueves 22 de mayo, como medida de protesta en rechazo a las detenciones que se han ejecutados contra estudiantes y algunos colegas.

Docentes de la UCV, campus Maracay, así como Upel y la Universidad de Carabobo informaron que se unirán a este llamado. Jesús León de Asociación de Profesores de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, ratificó que acataran  la convocatoria. Entre tanto los profesores de la Universidad de Carabobo, señalaron que para ese día realizarán una protesta de calle. También se unirán a la medida la Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Suicre (Unexpo) y la Universidad Nacional Experimental de Guayana (UNEG).

Antonio Rodríguez, coordinador de la Asociación de Profesores de la UCV-Maracay, expresó que la protesta además de respaldar a los estudiantes que son objeto de amedrentamiento, también será para rechazar detenciones contra docentes que están volanteando en las esquinas, porque “ahora es tomado como un delito calificado de terrorismo”.

Precisó que cada día el derecho a la protesta pacífica en Venezuela, se ve minimizado ante todas las acciones que viene realizando el Estado contras estas manifestaciones de calles. “Próximamente no se podrá hablar por teléfono o realizar alguna otra acción simple, porque se estaría atentando contra el Estado”, destacó Rodríguez.