• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Universidad de Yaracuy ofrecerá ciclo de cine venezolano

El 31 de septiembre proyectarán Postales de Leningrado (2007), de Mariano Rondón | Foto: Archivo

El 31 de septiembre proyectarán Postales de Leningrado (2007), de Mariano Rondón | Foto: Archivo

El coordinador de Audiovisual de la institución, Jaco Gómez, informó que las proyecciones se realizarán los jueves, a las 2:00 de la tarde, en el aula 9 del módulo Guama, municipio Sucre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Universidad Experimental de Yaracuy (Uney) reactiva su cine club con el Ciclo de Buen Cine Venezolano, que exhibirá entre el 3 y el 31 de octubre una muestra de las mejores producciones nacionales realizadas en los últimos cinco años.

El coordinador de Audiovisual de la institución, Jaco Gómez, informó que las proyecciones se realizarán los jueves, a las 2:00 de la tarde, en el aula 9 del módulo Guama, municipio Sucre.

El 3 de octubre se exhibirá el film Reverón (2010), de Diego Rísquez; el 10 se presentará Hermano (2010), de Marcel Rasquín; el 17 Taita Boves (2010), de Luis Alberto Lamata; el 24 Piedra, Papel o Tijera (2012), de Hernán Jabes; y el 31 Postales de Leningrado (2007), de Mariano Rondón.

Gómez refirió que la invitación es pública, a estudiantes y colectivos que quieran participar en las jornadas, que concluirán con la disertación de los presentes sobre los temas y mensajes presentados en los filmes.

Explicó que el propósito de las jornadas es involucrar a la comunidad universitaria y al público en general, en la pasión cinéfila y por las buenas producciones nacionales.

El cine club de la Uney prevé reforzar su programación con la exposición, difusión, promoción, debate e intercambios de saberes y experiencias, en torno a la producción cinematográfica de calidad, en sus diversos géneros, temas y formatos.