• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Universidad de Yaracuy prepara nueva maestría en Historia regional y local

El vicerrector de la UNEY, Manuel Milla, informó que se hacen los análisis preliminares para evaluar los aspectos básicos de la implementación de la especialización, sobre la experiencia que la Unerg tiene en esa materia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Universidad Nacional Experimental de Yaracuy (Uney) prepara la maestría Historia de Venezuela en convenio con la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (Unerg), para ofrecerla el próximo periodo académico.

Autoridades de ambas instituciones se reunieron para revisar los procedimientos y establecer la alianza académica en Yaracuy.

El vicerrector de la UNEY, Manuel Milla, informó que se hacen los análisis preliminares para evaluar los aspectos básicos de la implementación de la especialización, sobre la experiencia que la Unerg tiene en esa materia.

La maestría se ofrecerá a egresados en las áreas de Historia, Gestión Social, Educación y carreras afines y a los cronistas que cursaron el Diplomado Gilberto Antolínez en la Uney.

“Revisamos las potencialidades que tenemos para avanzar en la instalación de la maestría. En la Uney tenemos docentes que pueden trabajar con los de la Unerg para, de manera conjunta, poner el talento de ambas instituciones a disposición de las líneas de investigación que podamos desarrollar”, resaltó Milla.

La vicerrectora académica de la Unerg, Evelín Fernández Bustamente, destacó que el desarrollo de postgrados de historia local y regional responde a la política educativa nacional.

“La nueva visión en la educación y desarrollo del país se enfoca en la integración de las universidades en el establecimiento de redes de conocimiento y en la mutua cooperación que las instituciones debemos darnos en la formación de nuestros profesionales y en el intercambio de saberes”, comentó la vicerrrectora.

Agregó que es necesario recuperar la memoria de las comunidades, que conozcan sus personajes e historias locales, lo cual se puede lograr con la socialización de los saberes y la identificación de los valores que generan identidad.