• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Universidad de Yaracuy implementará sistema de estudios a distancia

El programa esta dirigido a atletas de alta competencia en situación de retiro, entrenadores y glorias deportivas del país, quienes durante su carrera no han tenido la oportunidad de cursar estudios superiores

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (Uney), inició el programa de formación Ciencias del Deporte, en la modalidad de educación semipresencial, que permitirá a 29 participantes de la primera cohorte cursar estudios a distancia.

El programa esta dirigido a atletas de alta competencia en situación de retiro, entrenadores y glorias deportivas del país, quienes durante su carrera no han tenido la oportunidad de cursar estudios superiores.

Las actividades académicas se impartirán a través de la plataforma tecnológica moodle, a la que los estudiantes tendrán acceso con una clave personal. Allí recibirán información y los contenidos programáticos de las asignaturas.

La rectora de la Uney, Yanira López, resaltó que la formación se complementará con asesorías presenciales, en la que los participantes podrán aclarar dudas o ampliar la información que requieran con docentes de la universidad y con monitores académicos del Ministerio del Deporte.

López agregó que con el programa se da respuesta a una necesidad y se honra una deuda social con los atletas de alta competencia, entrenadores y glorias deportivas del país, quienes ahora tienen la oportunidad de complementar su carrera con una formación académica.

Se prevé que los participantes del pregrado, durante su formación académica, dirijan clínicas deportivas, seminarios y talleres a estudiantes de la Uney, a academias deportivas, asociaciones y comunidades, para difundir y promover el deporte desde su visión y experiencias.