• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Universidad Nacional Abierta iniciará proceso de inscripción para estudios de pregrado

La sede de la UNA en Santa Lucía fue reparada y ampliada hace dos años, gracias al apoyo conjunto de las autoridades de esta casa de estudio y del gobierno municipal.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con el fin de brindarles a los jóvenes tuyeros una alternativa para ingresar a una carrera universitaria, bajo el sistema de educación a distancia, la Unidad de Apoyo de los Valles del Tuy de la Universidad Nacional Abierta (UNA), realizará del 17 de septiembre al 11 de octubre su proceso de inscripción en el curso introductorio que ofrece este centro de estudios en Santa Lucía del Tuy.

Así lo anunció el coordinador de la Unidad de Apoyo de los Valles del Tuy, Carlos Delgado, quien explicó que este proceso de admisión le permite a los egresados de bachillerato contar con una opción de estudios sin límite de cupos, sin necesidad de presentar pruebas internas ni pasar por procedimientos tradicionales de asignación de cupos.

En tal sentido, invitó a todos los interesados a ingresar a la página web de la institución para conocer los requisitos exigidos y la oferta académica que brinda la UNA, entre ellas, estudios a nivel de Técnico Superior Universitario y Licenciaturas en Matemática, Administración de Empresas y Riesgo y Seguros, Educación Integral, Ingeniería en Sistemas, Educación Prescolar, Ingeniería Mecánica, Educación en Dificultades del Aprendizaje y Contaduría Pública.

La sede de la UNA en Santa Lucía fue reparada y ampliada hace dos años, gracias al apoyo conjunto de las autoridades de esta casa de estudio y del gobierno municipal. “Actualmente la UNA cuenta con 23 centros locales, con sus respectivas Unidades de Apoyo, creadas para llevar esta oportunidad a los más remotos lugares del país”.

“Los principales centros de apoyo académico se encuentra en Caucagua, San Antonio de los Altos, La Guaira y los Valles del Tuy. Actualmente contamos con 300 estudiantes activos en los Valles del Tuy”, afirmó.

De igual forma, Delgado explicó que los profesionales del Tuy también pueden optar por los estudios de postgrado en la UNA, a distancia, entre ellos mencionó las maestrías en Derechos Humanos y en Administración de Negocios.