• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

La Universidad de Massachusetts es elegida la mejor del mundo en 2013

Un ránking mundial divulgado hoy dio cuenta de los mejores centros académicos del planeta este año. Tras el Massachusetts Institute of Technology (MIT), líder de esta tabla, se sitúa la también universidad de Harvard, seguida de la británica Cambridge

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Seis universidades estadounidenses y cuatro británicas copan los diez primeros puestos de un ránking mundial divulgado hoy de los mejores centros académicos del planeta en 2013, encabezado por el Instituto de Tecnología de Massachusetts.

El listado de 199 centros ha sido publicado por la web QS Top Universities, encargada de elaborar clasificaciones y comparativas de universidades de todo el globo atendiendo a diversos factores como el grado de inversión o la calidad de las materias impartidas.

Tras el Massachusetts Institute of Technology (MIT), líder de esta tabla, se sitúa la también universidad estadounidense de Harvard, seguida de la británica Cambridge, según el nuevo ránking divulgado hoy.

Esta clasificación tan solo contempla, sin embargo, a tres españolas entre 199: la Universidad Autónoma de Barcelona, en 177 posición, seguida a continuación por la Universidad de Barcelona, en el puesto 178, y la Universidad Autónoma de Madrid, que se sitúa en 195 posición.

En cuanto a las instituciones latinoamericanas, el QS incluye en su clasificación en el puesto 163 a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y en la posición 166 sitúa a la Universidad Pontificia Católica de Chile.

La Universidad de Sao Paulo, en Brasil, figura en el puesto 127, según este ránking.

Entre las diez primeras, dominan claramente las universidades estadounidenses, que colocan tras el Massachusetts Institute of Technology y Harvard, en los dos primeros puestos, a Stanford, Yale, Chicago, y el California Institute of Tecnnology.

Empatada en puntuación con este último centro se incluye también, compartiendo el décimo puesto, la universidad de Princeton.

En cuanto a las universidades del Reino Unido que también se encuentran entre las diez mejores de este listado están la de Cambridge, en tercera posición, la University College de Londres, en cuarta, el también londinense Imperial College, en quinto lugar, y la universidad de Oxford, en sexta posición.

En declaraciones hechas hoy a la cadena pública británica BBC, uno de los asesores del QS, John O'Leary, consideró que a menos que el Reino Unido invierta más en educación superior, sus posiciones podrían caer en el futuro.

"El actual éxito de instituciones líderes muestra que es vital que el Gobierno iguale las inversiones hechas por otros países para mantener su estatus mundial", opinó O'Leary.