• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Universidad Central de Venezuela se unirá a paro activo por 24 horas

Facultad de Arquitectura de la UCV | Foto: Notihoy.com

Facultad de Arquitectura de la UCV | Foto: Notihoy.com

La Asociación de Profesores de UCV acordó sumarse al paro universitario para el próximo martes 24 de mayo por incumplimiento de pagos. El profesor Víctor Márquez aseveró que el Ministerio de Educación Universitaria no envía a tiempo los recursos salariales para pagar profesionales 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (UCV), acordó sumarse al paro activo de 24 horas convocado por la Federación de Asociaciones de Profesores de Venezuela (Fapuv) para el próximo martes 24 de mayo, ante el incumplimiento de pagos oportuno por parte del Ejecutivo nacional. 

El presidente de la Asociación de Profesores de la UCV (Apucv), Víctor Márquez, informó que  desde hace más de cuatro meses los profesores, profesionales, empleados y obreros reciben con retraso el pago de las quincenas, porque el Ministerio de Educación Universitaria no envía a tiempo a la universidad los recursos para honrar ese compromiso”, refirió el representante gremial.

“No solo es que ahora no se recibe a tiempo los recursos para el pago de las quincenas sino que tampoco hay pago oportuno de los sueldos. Todo hace pensar que se trata de una crisis inducida por el gobierno para destruir la universidad venezolana”, prosiguió Márquez.

Protestas gremiales

En una Asamblea Intergremial, los distintos gremios que hacen vida en la casa de estudio decidieron programar acciones de protesta conjuntas para enfrentar la crisis que registra la universidad en materia salarial y presupuestaria, reseño El Universal. 

El presidente de la Asociación de Profesionales Universitarios en Funciones Administrativas y Técnicas (Apufat), Ángel García, manifestó que “el gobierno nacional ha jugado a la destrucción de la universidad esto ha sido una política intencional. Este gobierno nos somete con el hambre, la inseguridad y ahora los sueldos”.

El profesor Rubén Romero del Consejo de Jubilados señalo que “la situación precaria de los profesores jubilados sin pensión que no están cobrando ni quincenas es la misma que pasa con los profesores activos. La universidad en la calle debe decirle al Gobierno que no nos vamos a rendir”.