• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Universidad de Caldas y Fundación Telefónica abren concurso de media art

La convocatoria está dirigida a artistas y científicos de cualquier nacionalidad que realicen una monografía en español sobre los temas de una ecología del siglo XXI que integre naturaleza, arte, ciencia, tecnología y sociedad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Universidad de Caldas de Colombia y la Fundación Telefónica Venezuela invitan a participar en el concurso "X Muestra Monográfica de Media Art: Ecología desde el arte digital".

La convocatoria es parte del "XIII Festival Internacional de la Imagen", que se realiza esta semana en Manizales, Colombia, y tiene como objetivo reconocer y destacar la calidad de las mejores monografías relacionadas con los usos creativos de integración de las artes, las ciencias y las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) como catalizadoras de soluciones, ante los retos que plantea la defensa de la naturaleza en el siglo XXI.

El concurso está dirigido a artistas y científicos de cualquier nacionalidad que realicen una monografía en español sobre los temas de una ecología del siglo XXI que integre naturaleza, arte, ciencia, tecnología y sociedad.

Las propuestas se recibirán hasta el 31 de mayo de este año a través de la página web www.festivaldelaimagen.com. Los ganadores se publicarán en dicho portal el próximo 27 de junio de 2014.

De esta manera se propone que desde el media art se creen soluciones alternativas que respondan a las complejas indagaciones que científicos del mundo desarrollan alrededor del tema de los recursos naturales y los fenómenos del cambio climático.

El arte así se convierte en un vehículo educador que permite a las comunidades conocer y sensibilizarse frente a temas que tienen que ver con la protección del medio ambiente.

Premios

Los autores seleccionados por el jurado serán invitados a ampliar su monografía y a producir una versión piloto multimedia de la obra de arte, con el fin de incorporarlas en un libro electrónico que editará la Fundación Telefónica en Venezuela junto a la Universidad de Caldas de Colombia en 2014.

Esta publicación formará parte de la Colección Fundación Telefónica – Ariel, que está dedicada a generar y divulgar conocimiento sobre la incorporación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en diferentes ámbitos.

En 2015, en el marco del XIV Festival Internacional de la Imagen, se presentará la publicación electrónica y los autores exhibirán las obras de arte propuestas, que también podrán ser apreciadas en una exposición que organizará la Fundación Telefónica en Venezuela.

Fuente: Nota de prensa.