• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Unión Demócrata Mundial: El gobierno utiliza la fuerza letal para reprimir a manifestantes en Venezuela

Funcionarios de la GNB y Poli Mérida trataron de despejar las vías | Foto: Leo León/El Nacional

Funcionarios de la GNB y Poli Mérida trataron de despejar las vías | Foto: Leo León/El Nacional

Pidieron la liberación inmediata del dirigente opositor Leopoldo López y de todos los detenidos en protestas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Unión Demócrata Mundial exigió a través de un documento la liberación de todos los detenidos en protestas en Venezuela, al tiempo que repudió la represión contra manifestantes.

En particular, se refirieron a la detención del líder opositor, Leopoldo López, por “presunta incitación al terrorismo, acusaciones sin sentido,  ridículas, hechas por un régimen que despliega la policía antidisturbios y la guardia nacional  con armas largas, disparando directamente contra la multitud de manifestantes,en su  mayoría jóvenes estudiantes que protestan pacíficamente”.

“La Unión Demócrata Internacional está profundamente preocupada por los violentos hechos sucedidos en Venezuela desde hace varios días, donde es evidente que el gobierno está utilizando la fuerza letal para reprimir las protestas pacíficas. Exigimos que el gobierno venezolano detenga inmediatamente sus acciones violentas y represivas contra las manifestaciones pacíficas.Exigimos que el gobierno venezolano libere a todos aquellos que ahora han sido arrestados bajo falsos cargos y que proceda entablar un diálogo constructivo con todos los sectores, con los estudiantes, los gremios, las organizaciones ciudadanas, con los opositores, para conseguir una solución pacífica", resaltaron.


Censuraron también las restricciones en la libertada de prensa. “El acceso para los medios de comunicación nacional e internacional a las manifestaciones ha sido limitado, utilizando la violencia. Los periodistas, corresponsales internacionales y nacionales que tratan de informar desde el sitio de los acontecimientos parallevar la información de lo que sucede, han sido amenazados, agredidos y robados en medio de dificultades crecientes para ejercer su labor. La mayoría de las estaciones de radio y televisión venezolanas no están reportando las protestas y las que logran informar, lo hacen bajo censura.NTN24, un canal de noticias con sede en Colombia, fue retirado de los canales por cable y servicios satelitales, como castigo por su cobertura de las manifestaciones. Hasta ahora más 50 periodistas han resultado agredidos y lesionados y 22han sido detenidos cuando cumplían con su trabajo de informar”, detallaron.