• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Unicef realizará carrera para promover el buen trato

Carrera Unicef / Cortesía

Carrera Unicef / Cortesía

Con el lema "Hay niños, niñas y adolescentes que corren por el maltrato, tú hazlo por el buen trato", la organización busca incetivar a las personas a apoyar la lucha contra la violencia infantil y recaudar fondos para invertirlos en el programa de cooperación que efectúan en el país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Unicef realizará este 18 de octubre la séptima edición de su carrera/caminata por el buen trato, la cual tendrá una ruta de 5 y 7 kilómetros en el municipio Chacao e iniciará a las 07:00 AM.

Con el lema "Hay niños, niñas y adolescentes que corren por el maltrato, tú hazlo por el buen trato", Unicef busca incetivar a las personas a apoyar la lucha contra la violencia infantil y recaudar fondos para invertirlos en el programa de cooperación que efectúan en el país. 

En esta edición la organización dispone de 5.000 cupos para quienes deseen participar, 3.000 para los corredores y 2.000 para la caminata. En la competición pueden inscribirse niños (mayores de 16 años) y personas con movilidad reducida.

La oficial de Alianzas Estratégicas de Unicef, Adriana Famiglietti, aseguró que aunque en Venezuela hay varias carreras, esta es la única que realiza una organización sin fines de lucro y con un causa muy concreta. "Esta carrera nos permite movilizar una muy buena parte de los recursos necesarios para hacer todo lo que nos proponemos hacer para los próximos 5 años", dijo. 

Recorrido por el municipio

La salida y llegada de la carrera será en la plaza El Indio, ubicada en la avenida Francisco Miranda.

La carrera comprende una ruta de 7 kilómetros. En el recorrido, los asistentes deben pasar por la Plaza Altamira, seguir por la Francisco de Miranda y llegar a Chacaíto para luego retornar al punto de partida.

En el caso de la caminata, la distancia es de 5 KM en línea recta y solo se transitará por la avenida Francisco de Miranda.

Funcionarios de PoliChacao y Salud Chacao estarán presentes en todo el trayecto. Los corredores dispondrán de cuatro puntos de hidratación. 

Para inscribirse, los participantes deben pagar Bs.1.800 (carrera), Bs.1.600 (caminata) y Bs.1.5000 por cada niño o niña.  Posteriormente, recibirán un kit (camisa y bolso ecológico) que podrán retirar el sábado 17 de octubre en la Plaza La Castellana desde las 9:00 AM hasta las 3:00 PM. 

Campaña contra la violencia

La iniciativa de la Unicef por el buen trato cuenta con el respaldo de varias caras conocidas en Venezuela, tal es el caso del deportista de la selección Vinotinto, Tomán Rincón. 

En los últimos años, la organización ha capacitado a casi 200 jueces con la finalidad de ampliar el conocimiento para la aplicación de derechos y las normas de protección a los niños en el país. "Cuando hay casos de violencia ¿A dónde llegan esos niños?. Llegan a las instancias policiales, judiciales, etc. Es donde hay que fortalecer a los equipos que trabajan ahí", dijo la jefa de comunicaciones y programas de la Unicef, Raquel Fernández.  

Fernández expresó que la Unicef realizó unas normas para sabes cómo deben manejarse la violencia en los niños, las cuales fueron recopiladas y publicadas en una guía de buen trato para la policía. Actualmente, el compendio se utiliza en la formación de las brigadas especializadas para niños, niñas y adolescentes.