• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Unexpo recibe apoyo para crear laboratorio de robótica

Universidad Nacional Experimental "Antonio José de Sucre", Vicerrectorado Luis Caballero Mejías / Cortesía Unexpo

Universidad Nacional Experimental "Antonio José de Sucre", Vicerrectorado Luis Caballero Mejías / Cortesía Unexpo

El Ministerio para Ciencia, Tecnología e Innovación entregó a la universidad 997.840 bolívares para contribuir con la carrera de Ingeniería Mecatrónica

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Universidad Nacional Experimental Politécnica "Antonio José de Sucre" (Unexpo) recibió, del Ministerio para Ciencia, Tecnología e Innovación, un financiamiento por un monto de bolívares 997.840 para desarrollar un laboratorio de robótica para la carrera de Ingeniería Mecatrónica del Vicerrectorado "Luis Caballero Mejías", núcleo Guarenas de la Unexpo, presentado por el profesor Reny Campos, jefe del departamento de Ingeniería Mecatrónica de esa dependencia universitaria.

Al referirse al alcance de la ejecución del proyecto, el profesor Campos resaltó que "en la Unexpo existe una serie de asignaturas las cuales requieren prácticas referente al diseño, construcción y programación de un robot. Es por ello que consideramos importante equipar el núcleo con tecnología actualizada, a fin de apoyar a la Institución en las áreas de Investigación e Innovación tecnológica del País".

En ese sentido, explicó que "con esto, se puede contar con una universidad con espacios e instrumentos para la formación de profesionales con competencias tecnológicas de punta y así, poder competir tecnológicamente con otros países".

"Mediante el financiamiento recibido el laboratorio podrá ser utilizado para las asignaturas de control II, actuadores eléctricos, microcontroladores, proyecto de ingeniería mecatrónica II y robótica y se pretende atender un promedio de 1750 estudiantes en 10 semestres.

Fuente: Nota de prensa.