• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Unexpo reactivará servicios estudiantiles

Unexpo | Foto: Archivo

Unexpo | Foto: Archivo

El miércoles comenzarán a ofrecerse las providencias. Los recursos para el comedor alcanzan para tres semanas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los créditos presupuestarios para activar los servicios de comedor y transporte en todas las sedes de la Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre ya se encuentran disponibles.

De acuerdo con la rectora de esa casa de estudios, Rita Áñez, en el Consejo Universitario Extraordinario del 13 de abril aprobaron incorporar los recursos asignados por el Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, y la Oficina de Planificación de Sector Universitario.

Ramón Sánchez Barreto, director nacional de Bienestar Estudiantil de la Unexpo, explicó que con estos recursos solamente se pueden cubrir los requerimientos del comedor durante tres semanas. También se prevé que el ministerio dote a la universidad con repuestos para hacer el mantenimiento de las unidades de transporte.

 

UCV.

Víctor Márquez, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela, informó que el próximo jueves 21 de abril, a las 9:00 am, habrá una asamblea general de profesores para definir nuevas estrategias que permitan solucionar la crisis universitaria.

“Es inadmisible que los servicios de transporte, comedor, biblioteca y demás providencias estudiantiles estén a punto de extinción, aunado a serias dificultades de funcionamiento académico, operativo, laboratorios, insumos e infraestructura física, por falta de un presupuesto adecuado”, afirmó Márquez.