• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Unesco organiza exposición por 50 años de Mafalda

Quino, el padre de Mafalda/ Cortesía

Quino, el padre de Mafalda/ Cortesía

Mafalda ha sido traducida a más de 30 idiomas y tanto el personaje, como muchos de los problemas de la sociedad que cuestionaba, siguen aún vigentes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una exposición por los 50 años de Mafalda, será inaugurada en la Unesco con motivo del Día Mundial del Libro el venidero 23 de abril, informó la entidad.

Mafalda, obra del dibujante y humorista gráfico argentino Joaquín Lavado (Quino), es una niña precoz, perteneciente a la clase media, que aboga por la paz y se rebela contra el mundo legado por sus mayores.

La historieta se publicó de 1964 a 1973. Por entonces su autor dejó de dibujarla "porque ya no podía seguir diciendo lo que pensaba y plasmando lo que ocurría".

Mafalda ha sido traducida a más de 30 idiomas y tanto el personaje, como muchos de los problemas de la sociedad que cuestionaba, siguen aún vigentes.

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor fue proclamado en 1995 por la Conferencia General de ese organismo de la ONU. Se celebra cada 23 de abril, cuando se conmemora el fallecimiento de los escritores Miguel de Cervantes y William Shakespeare, en 1616.