• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Unes graduó 400 funcionarios policiales que se incorporan a labores en Miranda

Estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) | AVN

Estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) | AVN

Por su parte, Ernesto Arcia aprovechó la oportunidad para resaltar la importancia que tiene la formación policial en la lucha contra la corrupción.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

400 funcionarios de 21 cuerpos policiales del estado Miranda culminaron el Curso de Reentrenamiento Policial, dictado por la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes).

La graduación de estos efectivos se realizó el pasado viernes en el Centro de Formación de la Unes (Cefounes), ubicado en El Helicoide, Caracas, y contó con la participación del comisionado Jesús Monsalve, director de este centro educativo; Hixon Omaña, jefe de Monitores; Francisco Rojas Isturiz, coordinador Académico; y Ernesto Arcia, jefe estadal del Programa Nacional de Formación Policial en TSU, Licenciatura y Formación Continua del estado Miranda.

La Unes destacó en nota de prensa que durante el proceso de reentrenamiento los efectivos policiales recibieron formación en distintas áreas, como el Uso Progresivo y Diferenciado de la Fuerza y democracia participativa y protagónica.

El director de la Unes de El Helicoide, Jesús Monsalve, destacó que "esta graduación es un orgullo para nosotros como funcionarios policiales, porque nos sentimos dignificados y valorados, pues dejamos atrás la ignorancia a la que habíamos estado expuestos a lo largo de la historia".

"Hoy estamos construyendo otra historia, una nueva y definitiva historia, hermanas y hermanos policías, de las que ustedes son protagonistas en la obligación diaria de brindarle seguridad y protección al pueblo, para que este viva feliz; para su buen vivir. ¡Loable tarea la que nos toca entonces!", expresó Monsalve .

Por su parte, Ernesto Arcia aprovechó la oportunidad para resaltar la importancia que tiene la formación policial en la lucha contra la corrupción.

" Este es un paso esencial luchar contra la corrupción, porque cada funcionario que sale de la Unes es una persona que está clara en su papel protagónico e histórico a favor de la construcción del país", resaltó Arcia.

Jesús Morillo, supervisor agregado de la Policía Municipal de Chacao, destacó, tras haber participado en este proceso formativo, que "fue una experiencia enriquecedora porque no solamente obtuvimos conocimientos, sino que también nos permitió integrarnos con otros cuerpos policiales. Todo lo que implique innovación y aprendizaje es positivo".

Otra funcionaria, Milagros Cárdenas, quien es supervisora de la Policía Municipal de Chacao, dijo: "Invito a mis compañeras y compañeros a seguir preparándose. El estudio nos hará más fuertes, nos hará más humanos y, sobre todo, nos hará ser mejores policías