• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

UNES aspira captar 800 funcionarios policiales para Nueva Esparta

Estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) | AVN

Estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) | AVN

"Hago un llamado especial a todos los jóvenes, y especialmente a las mujeres que estén entre los 18 y 25 años de edad, para que se incorporen a la Unes para profesionalizarse y cumplir las labores de la Patria", expresó El Achkar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En el estado Nueva Esparta, la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) espera captar 800 nuevos funcionarios, informó la rectora de la institución, Soraya El Ackhar, en el inicio del proceso de preinscripción de aspirantes.

"Es un reto enorme alcanzar a los 800 nuevos uniformados y poder cubrir todo el estado, pero adicional a eso, el presidente Nicolás Maduro nos ha dado la instrucción de avanzar a la selección del grupo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que debe estar alrededor de 600 personas", precisó, en uno de los puntos de captación ubicado en Porlamar, municipio Mariño.

Las preinscripciones de los aspirantes comprenden los Programas Nacionales de Formación en las áreas policial, Investigación penal, Servicios penitenciarios, Bomberil en ciencias del fuego y seguridad contra incendios.

"Hago un llamado especial a todos los jóvenes, y especialmente a las mujeres que estén entre los 18 y 25 años de edad, para que se incorporen a la Unes para profesionalizarse y cumplir las labores de la Patria", expresó El Achkar.

Agregó que al mismo tiempo se está dando cumplimiento al convenio del Ministerio del Poder Popular para el Turismo para la formación especializada de los policías en el área turística.

"Estamos en un proceso de organizar junto con la policía el arranque del curso de 3 meses, avalado por la Organización Mundial del Turismo. Se seleccionaron algunas áreas para el despliegue de escuelas, es decir, los funcionarios van a estar en las calles y estudiando. Tienen esa doble función, de estrechar más los vínculos entre teoría y práctica. Para diciembre tenemos los primeros egresados", apuntó.

La captación de hombres y mujeres se realizará en las plazas Bolívar de cada municipio neoespartano, incluyendo la isla de Coche, (Villalba).

Los estudiantes recibirán clases en la sede de la Unes-Nueva Esparta, cuya construcción avanza en el municipio Díaz. Se trata de una obra que se lleva a cabo con el apoyo de más de 100 consejos comunales y requiere una inversión de 228.000.000 de bolívares.

25 aulas de clase, simuladores de tiro y de conducción, laboratorios de criminalística y computación, y múltiples cachas deportivas formarán parte del núcleo insular, que es edificado en un área de 6.000 metros cuadrados.