• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Ucevistas exigen justicia por asesinato de estudiantes en México

La desaparición de los estudiantes conmocionó a México y al mundo / EFE

La desaparición de los estudiantes conmocionó a México y al mundo / EFE

La Federación de Centros Universitarios de la UCV publicó un comunicado para solidarizarse con los jóvenes que luchan por mejoras en sus países  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Organizaciones estudiantiles de la Universidad Central de Venezuela exigen justicia en el caso de los 43 estudiantes asesinados en México.

"Expresamos nuestro más profundo rechazo ante el vulgar asesinato de 43 estudiantes mexicanos a manos de bandas de narcotráfico que actúan desde el poder local en el estado de Guerrero en México”, indica un comunicado de la Federación de Centros Universitarios de la UCV.

Los 43 estudiantes son considerados como desaparecidos por las autoridades mexicanas desde que participaron en una manifestación el 26 de septiembre. Sin embargo, las investigaciones apuntan a su probable muerte después de ser detenidos por la policía local y entregados a sicarios del narcotráfico.

Los estudiantes de la UCV manifestaron su solidaridad ante el suceso, que consideran es cada vez más común en América Latina.

“(…) Nos solidarizamos con todos los jóvenes latinoamericanos que luchan por mejoras en sus países. Hemos visto la represión contra los estudiantes en Chile, en Brasil y la hemos vivido en carne propia en Venezuela. Este año más de 2.000 estudiantes venezolanos fueron detenidos simplemente por manifestar su descontento con la situación del país, de los cuales aún 30 siguen detenidos. Este año 42 venezolanos fueron asesinados en protestas, y la autoría de estos delitos aún no ha sido establecida. Es lamentable cómo los gobiernos buscan silenciar la voz crítica de los estudiantes en el mundo, incluso por las vías más sangrientas posibles”, agrega el documento.

La Federación de Centros Universitarios de la UCV insta a los jóvenes a combatir la opresión, la corrupción y la violencia con irreverencia y actitud crítica.