• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Ucevistas ganaron como mejor delegación en modelo de la ONU

En la actividad organizada por la Universidad de Harvard participaron 3.000 estudiantes de más de 70 países

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Parte de la preparación de la delegación de la Universidad Central de Venezuela que participó en el Modelo de las Naciones Unidas, organizado por la Universidad de Harvard, incluyó una reunión con la embajadora de Turquía en Caracas. Se estaban preparando para participar en la actividad desde mayo, pero fue en octubre que se enteraron de que representarían a ese país.

En la conferencia, discutieron sobre terrorismo, tráfico de armas, la biofortificación como solución a la malnutrición, entre muchos otros temas de la agenda internacional, y al final del evento fueron seleccionados como la Mejor Delegación Internacional que participó en el modelo, por haber obtenido la mayor cantidad de premios individuales.

Cristina Ciordia, miembro de la delegación ucevista, explicó que hubo 21 estudiantes de distintas carreras que viajaron hasta Bostón para ser parte de la 61° edición del simulacro, realizado entre el 12 y el 15 de febrero. “Fue un gran honor para nosotros. Estamos muy felices. Había otras universidades venezolanas en el modelo que también hicieron un excelente trabajo”.

Las universidades Metropolitana, Simón Bolívar y la Católica Andrés Bello –de Caracas y Guayana– enviaron delegaciones. En este modelo participaron 3.000 estudiantes de más de 70 países, que representan a cientos de universidades en el mundo.

A la USB le correspondió representar a Pakistán y obtuvo 7 reconocimientos; La UCAB personificó a Bangladesh, consiguió 9 menciones; la Unimet hizo lo propio con Corea del Sur y ganó en 8 de los 12 comités a los que asistió. “Seguimos siendo el país con más premios, después de Estados Unidos. El objetivo es seguir con ese nivel todos los años. Aunque competimos entre nosotros siempre mantenemos nuestro vínculo como Venezuela, por encima de cualquier cosa, incluso la universidad que representamos”, subrayó Valeria Reglá, de la Unimet.

Federica Mena, de la delegación de la Ucab, afirmó: “El papel de Venezuela fue increíble. Hubo varios venezolanos reconocidos en casi todos los comités”.