• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Ucab abre proceso de preinscripción para maestrías

Ucab / cortesía

Ucab / cortesía

Hasta el 31 de agosto estará abierto un nuevo proceso de preinscripción para los estudios en comunicación que se ofrecen en la UCAB

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Comprensión de procesos sociales, desarrollo de planes estratégicos, consultoría y diseño de políticas públicas, son los ejes centrales de los estudios de postgrado en Comunicación Social que ofrece la Universidad Católica Andrés Bello, en Caracas. Hasta el 31 de agosto estará abierto un nuevo proceso de preinscripción para optar a cursar la Maestría en Comunicación Organizacional, la Maestría en Comunicación para el Desarrollo Social y la Especialización en Publicidad.

Éste es un proceso de preinscripción  extraordinario en el que tendrán la oportunidad de postularse quienes deseen iniciar sus estudios de postgrado el próximo mes de septiembre. Estas alternativas de capacitación forman parte de esfuerzos sostenidos que realiza la UCAB para el fortalecimiento de especialistas, investigadores, líderes, emprendedores y teóricos en las disciplinas vinculadas al área de comunicación social, en Venezuela y América Latina.

Con un cuerpo docente e investigativo que cuenta con una destacada trayectoria en Venezuela, la UCAB ofrece un espacio interdisciplinario de formación y de renovada vigencia académica que aborda diversos temas de interés social y gerencial desde diversas ópticas políticas, económicas y culturales.

Marcelino Bisbal, director del postgrado en Comunicación Social de la Universidad Católica Andrés Bello destaca que los programas buscan “propiciar los estudiantes el desarrollo de competencias que les permitan elevar su calificación laboral, a la vez que incrementar su capacidad interpretativa de los procesos sociopolíticos y culturales de la formación social venezolana y global, y el rol que la comunicación juega en ellos”.

La Maestría en Comunicación para el Desarrollo Social comprende un recorrido por los asuntos de responsabilidad comunicativa y sus propuestas para el cambio social en distintos niveles: estatales, privados, comunitarios e independientes. La formación se centra en temas relacionados a la investigación social en el entorno digital, la comunicación y sociedad: prácticas y travesías; comunicación para el desarrollo social; la producción y usos sociales de los medios; las prácticas socioculturales en medios masivos y redes sociales; ética Social; la planificación y consultoría en comunicación para el desarrollo social.

La Maestría en Comunicación Organizacional se enfoca en el trabajo participativo sobre la investigación e intervención organizacional; la consultoría en comunicación organizacional; la cultura, identidad y fundamentos gerenciales, la comunicación e imagen de las corporaciones;  y la semiótica organizacional.

Desde componentes prácticos, la Especialización en Publicidad es una oferta académica que trabaja la importancia de la gestación de estrategias promocionales, que implican la inteligencia de mercado, el comportamiento del consumidor; la psicología del consumo, la marca e industria publicitaria, las comunicaciones integradas de marketing; la percepción e imagen y la antropología de la marca; así como los procesos de gestión, planificación, consultoría y evaluación en los desarrollos publicitarios de diversos sectores.

Las Especialización en Publicidad, la Maestría en Comunicación para el Desarrollo Social y la Maestría en Comunicación Organizacional tienen una duración de 4 semestres académicos, que comprenden 2 años de clases. Los encuentros son presenciales tres veces por semana.

Para más información, visita la web de la Universidad Católica Andrés Bello http://w2.ucab.edu.ve/preinscripcionespostgrado.html. Pueden escribir al correo PostgradoencomunicacionUCAB@gmail.com, o llamar al teléfono 0212-4074379.