• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

USB pidió revisión de sentencia a la Sala Constitucional

El consejo directivo de la institución tiene hasta el 20 de abril para entregar informe de modificación del reglamento electoral

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Universidad Simón Bolívar introdujo un recurso ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia por la “inconstitucionalidad” de la sentencia de la Sala Electoral, que ordenó a la casa de estudios modificar el reglamento de elecciones de acuerdo con la Ley Orgánica de Educación.

La USB solicitó una revisión de la sentencia debido a que el TSJ aún no se ha pronunciado sobre el recurso interpuesto por un grupo de rectores en 2009 por lo que consideran la inconstitucionalidad de la LOE, al violentar el artículo 109 de la Constitución.

El mes pasado, el rector Enrique Planchart, en cumplimiento a la sentencia, entregó una propuesta de reglamento que está siendo discutida por el consejo directivo. Esta comisión tiene hasta el 20 de abril para presentar la modificación de la normativa, precisó Puig.

La propuesta de Planchart estipula que las autoridades rectorales sean elegidas por un colegio electoral, cuyos miembros sean votados por todos los integrantes de la academia.

La Asociación de Profesores aboga porque se mantenga el reglamento actual, mientras que la Asociación de Egresados está de acuerdo con la propuesta del rector. Mañana los estudiantes decidirán su posición al respecto.