• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

USB llevará a Brasil un avión radiocontrolado para competencia aeronáutica

Prototipo radiocontrolado construido por estudiantes de Ingeniería de la USB | AeroDesign SAE USB

Prototipo radiocontrolado construido por estudiantes de Ingeniería de la USB | AeroDesign SAE USB

Estudiantes de ingeniería que integran la agrupación AeroDesign SAE USB asistirán a la 8va edición de la competencia SAE Brasil AeroDesign 2014, que se llevará a cabo en San José de los Campos, entre el 29 de octubre y el 3 de noviembre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Estudiantes de Ingeniería de la Universidad Simón Bolívar (Sartenejas), integrantes de la agrupación AeroDesign SAE USB, participarán en la 8va edición de la competencia SAE Brasil AeroDesign 2014, que se llevará a cabo en San José de los Campos, Brasil, entre el 29 de octubre y el 3 de noviembre.

SAE Brasil AeroDesign 2014 es una competencia aeronáutica que convoca a estudiantes de ingeniería de América interesados en el diseño, la construcción y puesta a prueba de un prototipo de aeronave radiocontrolado capaz de despegar, volar y aterrizar con la mayor carga posible. El objetivo de esta iniciativa es capacitar a estudiantes en el diseño y la construcción de aeroplanos, el manejo de recursos y desarrollo de proyectos de ingeniería.

Un grupo de 13 estudiantes de ingeniería (mecánica, eléctrica, de materiales y de producción) estuvo encargado del desarrollo del prototipo —llamado ICTERUS I8— para la competición. Para ello contaron con la guía de Pedro José González, ingeniero aeronáutico egresado de la Unefa y profesor de ingeniería la USB, así como con el apoyo técnico y financiamiento de Oster, Intevep, Aerolíneas Jet Global, Petroquímica Trasandina, Vepica y Inelectra, entre otras empresas.

Jahir Medina, comandante de la aviación, fue el piloto encargado de poner a prueba la aeronave.

SAE Brasil AeroDesign 2014 es patrocinado por Embraer, Boeing, Rolls-Royce y Airbus Group. Por Venezuela participan la Unefa (Maracay), la UCV y la USB (Sartenejas y Litoral). El equipo ganador hará una pasantía en la fabricante aeronáutica brasileña Embraer.