• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Carta de renuncia de profesora universitaria se volvió tendencia en Twitter

Periodista Mariela Otero Certain | Foto: Captura de pantalla

Periodista Mariela Otero Certain | Foto: Captura de pantalla

La periodista prohibió a la Universidad Rafael Belloso Chacín que siga usando su imagen y agradeció el apoyo de todos sus estudiantes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La periodista y profesora universitaria Mariela Otero renunció este martes a la Universidad Rafael Belloso Chacín (Urbe) por considerar “insultante” un aumento salarial que le ofreció el centro educativo privado ubicado en Maracaibo.

Otero presentó su “renuncia irrevocable” por medio de una carta, que luego compartió en Twitter su esposo, Augusto Cárdenas. Por esta razón, el nombre de la periodista se hizo tendencia hoy en la mencionada red social.

La profesora precisó que en la actualidad percibía la “cantidad irrisoria” de 101 bolívares por cada hora de clase. También explicó que trabajó de forma gratuita y sin que se le consideraran su experiencia profesional y grados académicos.

Otero también prohibió a URBE que siga usando su imagen y agradeció el apoyo de todos sus estudiantes.

“Aunque en la actualidad no me encuentre trabajando en medios, soy periodista, y el verdadero periodista no se debe dejar intimidar ni ser sumiso ante los poderosos, ya sea un gobierno autoritario o una empresa como Urbe”, finalizó en su carta.

Mi esposa, Mariela Otero, presentó su renuncia a @infourbe por el irrespeto de la institución con ella y los docentes pic.twitter.com/QH9kPbV8OG

— Augusto Cárdenas (@ACardenas13) September 9, 2015