• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

UPEL Maracay rechazó “postura asumida por el gobierno nacional”

"El consejo está apoyando las acciones de calle en respaldo al gremio"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Consejo Universitario de la UPEL Maracay rechazó “postura asumida por el gobierno nacional”

La decana de la UPEL, Francisca Fumero indicó que el Consejo Universitario del Instituto Pedagógico "Rafael Alberto Escobar Lara" de  Maracay, rechazó la actitud asumida por por el gobierno nacional ante la situación de conflicto que vive actualmente el sector universitario.

Fumero destacó que esperan llegar a un diálogo con el gobierno, "Una actitud de irrespeto e intolerancia, ha asumido el Ejecutivo Nacional, ante las demandas que han hecho los docentes y demás trabajadores universitarios, entre ellas salarios dignos".

Igualmente la decana indicó al Diario El Siglo, “Exhortó a la comunidad del Instituto Pedagógico, a que participe activamente en las actividades por la defensa de la democracia universitaria. El consejo está apoyando las acciones de calle en respaldo al gremio. El camino para solventar la situación es el diálogo con el gobierno”, aseguró.

Por ultimó señaló, “Las puertas del recinto universitario siguen abiertas y que los trámites administrativos académicos y de investigación que se puedan desarrollar en el contexto de las actividades de protesta de la base trabajadora de la comunidad universitaria siguen en curso”.