• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

UNT pide que sea llevado a consulta decreto sobre consejos estudiantiles

El concejal Omar Villalba pidió a la Defensoría del pueblo que se discuta la medida, que pretende que "entes externos formen parte de la vida estudiantil", como colectivos "revolucionarios"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este viernes el concejal Omar Villaba asistió a la Defensoría del Pueblo para exigir la discusión y consulta del decreto 058 de educación, en el que se establece la creación de consejos estudiantiles.

"Hay que entrar en un modelo de consulta. Saquemos el tema político de las aulas de clase. Los colectivos no son la forma más correcta de educar a nuestros hijos. Muchos entes externos van a formar parte de la vida estudiantil de nuestros hijos", señaló.

El miembro de la Dirección Nacional de Un nuevo tiempo pidió a la defensora del pueblo que se den a conocer las supuestas consultas que se realizaron para aprobar este decreto, pues desconocen su existencia.

Ideología marxista

Por su parte, jóvenes de Un Nuevo Tiempo rechazan la resolución 058 que establece la creación de consejos educativos.

Leonardo Férnandez, integrante del movimiento juvenil del partido, se mostró en desacuerdo con la participación de consejos comunales y que la "ideología marxista" vaya a tratar de influir en la educación.

“No queremos al Ché Guevara ni a Fidel Castro, queremos a Simón Rodríguez, a Simón Bolívar”, agregó.

Aseguró que el contenido de la Resolución 058 contiene un tema trascendental que debe ser consultado con todos los sectores de la sociedad “No aceptamos que la educación de nuestros niños. No a la ideologización”, sentenció.