• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

UNT: Hacen falta 7 salarios mínimos para comprar la lista escolar

Represntantes del partido Un Nuevo Tiempo del estado Zulia

Represntantes del partido Un Nuevo Tiempo del estado Zulia | Foto: NDP

El representante del partido explicó que durante 2015 se necesitaban 37.270 bolívares para la compra de los útiles escolares, mientras que para este año se necesitan 77.692 bolívares, lo que representa un incremento de un 105% en un año

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

José Caldera, secretario de Participación Ciudadana del partido Un Nuevo Tiempo en el estado Zulia, manifestó que este año existe un “incremento desproporcional” en los útiles para el nuevo periodo y enfatizó que en la región son necesarios siete salarios mínimos para cubrir la lista escolar.

El representante de UNT explicó que durante 2015 se necesitaban 37.270 bolívares para la compra de los útiles escolares, mientras que para este año se necesitan 77.692 bolívares, lo que representa un incremento de un 105% en un año.

“Le preguntamos al gobierno: ¿cómo hace un padre de familia para garantizarle a su hijo la seguridad de enviarlo al colegio cuando a duras penas sobrevive con un salario mínimo? ¿Cómo podemos salir de esta crisis si nuestros niños no están teniendo la posibilidad de adquirir su lista escolar para asistir a clases? ¿Cómo progresa un país sin educación?”, reiteró.

El dirigente de UNT rechazó el exhorto hecho por la Gobernación del estado Zulia de no exigir a las escuelas estadales el uso del uniforme escolar como requisito. “Exigimos la destitución de la autoridad única de educación en el estado, la señora María de Queipo, y le queremos decir que no solicitar el uniforme escolar no va a solucionar la crisis porque lo que los padres de familia van gastar para reponer la ropa diaria superará al costo del uniforme. Los padres ya no pueden enviar a los hijos al colegio por falta de presupuesto”.