• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

En la UNET pospusieron reanudar las clases por fallas en el comedor

Foto: Archivo El Nacional

Foto: Archivo El Nacional

Aunque las actividades debían comenzar hoy, no hay suficiente suministro para 4.000 estudiantes que se alimentan allí en 2 turnos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Raúl Casanova, rector de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, confirmó que las actividades académicas de pregrado comenzarán con retraso el 8 de febrero debido a las dificultades para obtener los alimentos para el comedor.

“Al 31 de enero aún no habíamos conseguido el abastecimiento necesario mínimo para satisfacer las necesidades del local, fundamentalmente los productos perecederos como pollo y carne que se requieren para la atención de 4.000 estudiantes que asisten en 2 turnos”, explicó Casanova.

La UNET tuvo actividades académicas hasta el 20 de diciembre cuando los estudiantes y docentes salieron de vacaciones navideñas y de ferias. Por su ubicación en medio del complejo ferial, esa universidad suspende labores durante los meses de enero, con ocasión de la celebración de la Feria de San Sebastián.

El rector añadió que se están haciendo mejoras en el control de la seguridad para el ingreso de personas y vehículos a las instalaciones universitarias.

Respecto a la flota de rutas estudiantiles, dijo que el parque de autobuses está operativo en 82%; recordó que la insuficiencia presupuestaria de 2015 está por el orden de 6.800.000.000 de bolívares y que cuentan con recursos para pagar nómina hasta junio, mientras que los recursos para becas estudiantiles y preparadurías están garantizados hasta septiembre: “Se están haciendo las diligencias al respecto ante el Ministerio de Educación Universitaria”.