• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

UNES realiza jornada de captación para programas de formación

La jornada será para los Programas Nacionales de Formación Bomberil, Policial y Penitenciario

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hasta este domingo la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) realizará una jornada especial de captación para los Programas Nacionales de Formación (PNF) Bomberil, Policial y Penitenciario.

Los interesados podrán dirigirse entre nueve de la mañana y cuatro de la tarde a las salidas de las estaciones del Metro La Hoyada, Plaza Venezuela, La California, La Rinconada, Miranda y El Silencio, así como a la plaza Lisandro Alvarado de Propatria, en Caracas. En Vargas, podrán acudir a la plaza El Cónsul de Maiquetía, reseñó una nota de prensa de la casa de estudios.

La jornada también se está llevando a cabo en los estados Aragua, en el campo la Monta; en Anzoátegui, en la plaza Bolívar de Barcelona y en Trujillo, en el Centro de Formación, ubicado en el eje vial de Pampanito.


El PNF Bomberil en Ciencias del Fuego y Seguridad Contra Incendios está dirigido a la formación de un profesional de bomberos integral, proactivo y solidario con su comunidad, dispuesto a desempeñarse operativamente en la lucha contra incendios, prevención e investigación, rescate y atención de emergencias prehospitalarias.

Por su parte, el PNF Penitenciara brinda a los alumnos conocimientos jurídicos, estructurales, operativos, tecnológicos y administrativos  respecto al Sistema Penitenciario Venezolano que le permita reflexionar sobre el desempeño del sistema de justicia y su incidencia durante el proceso de privación de libertad.

El PNF Policial tiene como fin formar a profesionales con plenos saberes en el ámbito policial, habilidades físicas requeridas y las actitudes necesarias para ejecutar su labor con honestidad y eficiencia, reseñó el portal web de la UNES.