• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

UNES de Falcón prevé formar 650 policías nacionales

Estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) | AVN

Estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) | AVN

El vocero estadal de la Unes explicó que esta cifra se suma a los funcionarios que se prevén instruir a través de los otros dos programas de formación que también se activarán en el mismo período: Servicio Penitenciario e Investigación Penal y Criminalística

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), prevé formar 650 funcionarios que pasarán a integrar las filas del cuerpo de Policía Nacional Bolivariana en el estado Falcón, una vez culminen el Programa Nacional de Formación en Servicio de Policía, que se activará en el estado para enero del 2014.

Así lo anunció el director regional de la casa de estudios, Daniel Patruyo, quien precisó que este grupo de funcionarios serán incorporados al organismo en su despliegue formal en el estado y como parte de los acuerdos entre las autoridades regionales y la universidad para reforzar la seguridad.

El vocero estadal de la Unes explicó que esta cifra se suma a los funcionarios que se prevén instruir a través de los otros dos programas de formación que también se activarán en el mismo período: Servicio Penitenciario e Investigación Penal y Criminalística.

Estiman que más de 1.000 estudiantes ingresen a los tres programas.

"Se trata de una formación integral de carácter humanista y que además reconoce a los funcionarios y las funcionarias como servidores públicos cercanos a la comunidad", aseguró en relación a la formación del programa de Servicio de Policía.

Sobre el mismo, refirió que tiene una duración de cuatro años, los dos primeros para optar al título de Técnico Superior Universitario y para la obtención del título de licenciado en Servicio de Policía se requieren dos años más de estudio.

El funcionario recordó que permanecen abiertas las preinscripciones a través del portal web del alma máter,  para los jóvenes bachilleres, venezolanos, que tengan entre 18 y 24 años de edad y no posean antecedentes penales.

La universidad ofrece a  los estudiantes, entre otros beneficios, servicio de comedor, servicio médico, odontológico y una beca de 800 bolívares mensuales.

Actualmente, la Unes en Falcón desarrolla el programa de profesionalización policial dirigido a funcionarios activos, donde más de 500 efectivos han participado.