• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

ULA aprobó reanudación parcial de actividades administrativas

Rector de la Universidad de Los Andes, Mario Bonucci | Foto: Archivo

Rector de la Universidad de Los Andes, Mario Bonucci | Foto: Archivo

La reincorporación se hará desde mañana 1° de abril, en un horario flexible de cuatro horas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luego de más de seis horas de discusión y con propuestas del rector Mario Bonucci se logró el voto de la mayoría presente en el CU-ULA para proceder a una jornada laboral flexible de cuatro horas diarias en dependencias administrativas centrales –Rectorado, Vicerrectorado Académico, Vicerrectorado Administrativo y Secretaría– a partir de mañana 1° de abril.

Este horario, de carácter flexible, será desde las 8:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía o desde las 9:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde, con la intención de que el comienzo sea paulatino. Esta decisión opera exclusivamente para el núcleo de Mérida. Los de Táchira, Trujillo, El Vigía, al igual que la extensión de Tovar tomarán sus propias decisiones en cuanto al horario que convengan. Los decanatos que lo requieran también podrán laborar previa convocatoria al personal que se precise y bajo el horario que acuerden.

Se exceptúan de este horario transitorio a instancias como  vigilancia, bomberos, emergencia Camiula, medios de comunicación, laboratorios esenciales, bioterio, jardín botánico, comisión de contrataciones, progral, pasantías y posgrados que se realicen en hospitales y otros centros de salud y empresas rentales. Es bien conocido que estas dependencias tienen responsabilidades de un alto rango de compromiso y servicio que no deben detener sus funciones. Mañana miércoles habrá otro Consejo Universitario a las 10:00 de la mañana para evaluar la reanudación de las actividades.