• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

ULA, a media máquina por protesta por salarios

La paralización de actividades se hizo ayer entre las 8:00 am y las 10:00 am

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El comando intergremial de la Universidad de los Andes, integrado por los sindicatos y asociaciones de trabajadores, comenzó a aplicar ayer la “hora cero” para exigir mejores salarios. La protesta consiste en reducir la jornada a la mitad: profesores y trabajadores universitarios trabajarán media jornada y el resto se dedicará a la protesta.

La paralización de actividades se hizo ayer entre las 8:00 am y las 10:00 am. Luego protestaron frente al Rectorado, mientras que en horas de la tarde hicieron una caminata con pancartas hasta la Facultad de Farmacia.

Maydole Villegas (Aeula), vocera de la Intergremial Universitaria, dijo que esta paralización se irá incrementando mientras no se reciba respuesta del gobierno sobre la discusión del contrato del sector universitario que introdujo el gremio hace un mes. Villegas denunció también persecución contra la dirigencia gremial. “En estos momentos, algunos miembros del comando intergremial estamos siendo visitados por algunos organismos de seguridad del Estado. A nosotros no nos van a amedrentar. Lo que nos han hecho durante las últimas dos semanas nos ha fortalecido”.

La Federación de Centros Universitarios ULA, a través de su vicepresidente Antonio Indriago, apoyó a los trabajadores. El rector Mario Bonucci anunció que hoy todo el personal de la ULA puede asistir al acto del Parlamento Universitario, que se instalará con la asistencia de los consejos de facultad, escuela, gremios y dirigencia estudiantil.

Quema de jeep
Un vehículo adscrito a Fundalanavial, fundación del Ministerio de Transporte, fue sacado de la sede de la FCU-ULA por unos hombres encapuchados que lo incendiaron en las inmediaciones de la avenida Don Tulio Febres Cordero, frente a la Federación de Centros Universitarios. Esta acción se originó cerca de las 11:00 am cuando personal de Fundalanavial se encontraba tomando muestras de suelos en las inmediaciones de la FCU, ya que en esta zona se adelantan trabajos de construcción de Tromerca.

Jorge Arellano, presidente de la FCU, rechazó esta acción y las amenazas que le hizo el grupo a algunos estudiantes.