• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

ULA propone la siembra de árboles en busca compensar la Huella de Carbono

Estudiantes de la Faces de la Universidad de los Andes busca promover la siembre de árboles / Leonardo León

Estudiantes de la Faces de la Universidad de los Andes busca promover la siembre de árboles / Leonardo León

El decanato de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales presente ser la primera zona de carbono neutral en el país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El decanato de la facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Los Andes realizó la siembra de mil árboles, en conjunto con la Fundación Kioto, en el marco del proyecto Faces Consciente entre otras cosas compensar la Huella de Carbono.

El profesor Raúl Huizzi, decano de Faces, destacó el trabajo busca darse a conocer como la primera facultad de una universidad en el país, que va a ser considerada carbono neutral, así como una facultad sustentable.

La Huella de Carbono se midió el año pasado en la Faces, que permite conocer que tantos gases de efecto invernadero o gases contaminantes se emiten a la atmósfera, por el consumo de recursos, tales como electricidad, agua, papel, movilidad de los vehículos, vuelos, entre otros. Las metodologías de medición son avaladas por la Organización de las Naciones Unidas y el Panel Intergubernamental para el Cambio Climático (IPCC por sus siglas en ingles), donde se establece que tanto CO2 se está emitiendo para la atmósfera.

“Hoy estamos cumpliendo la meta de buscar ser una institución carbono neutral, buscando compensar con la siembra de estos árboles lo que contaminamos, sembrando así la Huella de Carbono. Se sembraron más de mil plantas entre forestales y ornamentales, es decir árboles y flores. Este es un proyecto que nació hace 5 años, fue propuesto en un principio por el economista Daniel Vásquez, quien se vio motivado por este proyecto y calculó la Huella de Carbono y, en función de eso, nos planteamos esta siembra como meta y hoy estamos cumpliendo”, resaltó Cesar Mora, coordinador de Faces Consciente.

El economista Daniel Vásquez declaró que se hizo el cálculo de la Huella de Carbono y el resultado fue de 239 toneladas de CO2, las cuales van a ser neutralizadas con la plantación de los árboles.

 Esta actividad de la siembra de árboles en las distintas áreas de la Faces ULA, busca que todos los estudiantes se estimulen para preservar el medio ambiente, principalmente en su facultad, buscando así rescatar el valor ambiental y también buscando que sea extensivo a la comunidad universitaria y merideña.