• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

UDO evaluará que policías vigilen el campus

Realizarán una consulta en línea entre el 11 y el 22 de febrero. Estudiantes, profesores, obreros, empleados decidirán si se aplica el Plan Patria Segura dentro la universidad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las autoridades de la Universidad de Oriente, núcleo de Sucre, realizarán un referéndum para consultar a la comunidad universitaria si están de acuerdo con la aplicación del Plan Patria Segura del gobierno dentro de la casa de estudios, debido al incremento de robos e inseguridad. Por el principio de autonomía universitaria, los cuerpos de seguridad no ingresan a las casas de estudios.

La decana Norys Jordán informó que la consulta se realizará en línea desde el 11 hasta el 22 de febrero a través de las páginas web http://estudiantes.sucre.udo.edu.ve y http://intraudo.udo.edu.ve/intranet/ident.php. Estudiantes, obreros, empleados, docentes e investigadores pueden participar en la consulta que tendrá una sola pregunta: ¿Está usted de acuerdo con que en el núcleo de Sucre se lleve a efecto el Plan Patria Segura?

Jordán dijo que la inseguridad en la UDO es cada vez es más grave. “Nos está abatiendo en varios aspectos, tanto en lo personal como en los bienes de la institución”.

Están evaluando que otras acciones se deben aplicar para reducir la criminalidad en la universidad. Está programada la instrumentación de un plan de seguridad preventivo y persuasivo.