• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

UDO estrenó sistema virtual de acreditación de investigadores

UDO estrenó sistema virtual de acreditación de investigadores

UDO estrenó sistema virtual de acreditación de investigadores

La página web de la institución indica que ésta es la primera universidad venezolana que incorpora este sistema para acreditar a sus investigadores

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los profesores de la Universidad de Oriente que hagan investigación ya no tienen que consignar carpetas con papeles para obtener la acreditación. Este año la UDO estrenó el Sistema de Acreditación del Investigador, cuyo proceso es completamente por Internet. A través de la página web www.saiudo.ci-udo.com.

ve los investigadores de la universidad pudieron registrarse y completar el proceso en línea hasta el 18 de febrero de este año. La validación de los datos finalizará el 4 de marzo, y los resultados se publicarán el 5 de abril.

Con esta herramienta se facilitará la evaluación y clasificación de los docentes. Además, a través de este sistema los proyectos de investigación se tramitarán de forma más eficiente y se podrá otorgar el financiamiento con mucha mayor rapidez.

La página web de la institución indica que ésta es la primera universidad venezolana que incorpora este sistema para acreditar a sus investigadores.

César Lodeiros Seijo, director del SAI UDO, dijo ­de acuerdo con nota publicada en el portal­ que el trabajo para arrancar este proyecto comenzó en 2010. Aseguró que se trata de un mecanismo independiente a otros sistemas nacionales e internacionales, que responde a las necesidades de la universidad.