• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

UDO-Monagas registró asistencia de 80% de profesores en primer día de clases

Núcleo de la Universidad de Oriente (UDO) en Anzoátegui / Mónica Silva

Núcleo de la Universidad de Oriente (UDO) en Anzoátegui / Mónica Silva

Félix Cedeño, coordinador académico de la UDO-Monagas, destacó que todas las escuelas arrancaron actividades académicas sin contratiempos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este lunes, día en que se reanudaron las clases en la Universidad de Oriente (UDO), Núcleo Monagas, se registró una asistencia de 80% de la plantilla de profesores.

Félix Cedeño, coordinador académico de la UDO-Monagas, destacó que todas las escuelas arrancaron actividades académicas sin contratiempos.

Sin embargo, la asistencia de estudiantes se observó baja.

"Los profesores vinieron pero como no habían casi alumnos firmaban asistencia y se iban, y también vi el otro caso, en una clase vinieron suficientes alumnos pero el profesor no. En la semana estimamos se normalice la afluencia", manifestó Angelo Pernía, estudiante de Ingeniería de Petróleo.

"Estamos entusiasmados y queremos conocer cuales serán las medidas para ponernos al día con el semestre que perdimos", expresó Yeferson Ramírez, otro estudiante de Ingeniería de Petróleo.

Por otra parte, este lunes se ha llevado a cabo un Consejo Universitario con los decanos de cada núcleo para elaborar la programación del semestre.

En ese sentido, el coordinador académico informó que la propuesta es terminar al 6 de diciembre próximo el semestre anterior con reparaciones y evaluaciones continuas y a partir de enero arrancar el nuevo semestre.

Sobre los nuevos ingresos, Cedeño indicó que en noviembre, los 860 alumnados seleccionados por la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu) podrán inscribirse, mientras que los que se han registrado en la página web de la universidad, cuyo sistema cierra hoy, conocerán el listado de los admitidos a mediados de este mes para inscribirse para el período 2013-2014.