• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

La UCV se sumará al paro de actividades académicas

Esta es la segunda vez que el personal docente es llamado a las urnas para un referéndum consultivo, con el fin de definir la posición del gremio ante el paro. En esta oportunidad 2.168 docentes ejercieron su derecho al voto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con 1.263 votos los profesores de la Universidad Central de Venezuela aceptaron unirse al cese de actividades académicas como medida de protesta para exigir un aumento de salario.

Esta es la segunda vez que el personal docente es llamado a las urnas para un referéndum consultivo, con el fin de definir la posición del gremio ante el paro. En esta oportunidad 2.168 docentes ejercieron su derecho al voto.

"El cese no es abandonar los espacios de las universidades, sino mantenernos en pie de lucha en la calle, protestando por lo que consideramos que deben ser unas reivindicaciones justas y legales", indicó el vicepresidente de la Asociación de Profesores de la UCV, Tulio Olmos.

Recalcó que en esta segunda ronda consultiva, los resultados se voltearon. Hace dos semanas 60,40% de los docentes consideró que la paralización de las actividades de manera definitiva no era la mejor opción para la lucha. "Este cambio radical se debe a la criminalización de la protesta por el Ministerio de Educación Universitaria, que el lunes obligó a la presidente de Fapuv a levantar el paro en las universidades, y también a su negación de concertar con la federación", dijo.

De acuerdo con Olmos, la junta directiva de la UCV se reunirá hoy para evaluar las próximas estrategias de presión al ministerio y planificar los acercamientos con otros gremios y sindicatos de trabajadores del país: "Lo que hoy sucedió en la UCV es un indicador del rechazo de toda la comunidad trabajadora de Venezuela al maltrato sistemático del Gobierno y a la penalización de la protesta".