• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

UCV en peligro de cierre técnico

Trabajadores cierran acceso a la UCV en señal de protesta. | Foto: Twitter

Eduardo Sánchez, presidente de Federación de Trabajadores de Sindicatos de la UCV, dijo que un obrero no puede costear sus necesidades familiares. | Foto: Twitter

El Ejecutivo asfixia y violenta la autonomía de las casas de estudios superiores, afirmó Hasler Iglesias, presidente de la FCU

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Universidad Central de Venezuela está en peligro de cierre inminente por falta de insumos para investigaciones científicas, dotación de equipos de tecnología y poca asignación de presupuesto para el pago de sueldos y salarios, y gastos de funcionamiento, denunció Hasler Iglesias, presidente de la Federación de Centros Universitarios.

Afirmó que el conflicto se ha agudizado con el cambio de ministros del Ejecutivo nacional porque no existe continuidad en los acuerdos a los que se llegó en noviembre pasado.

Iglesias dijo en una asamblea en la plaza cubierta de la UCV que por esa misma política del Ministerio de Educación Universitaria de no enviar el presupuesto a tiempo, la casa de estudios no tiene recursos para diplomados. Explicó que para hacer una investigación se tiene que recurrir a la empresa privada y a los proyectos de la Locti. Señaló que está en riesgo la regularización de actividades académicas, deportivas y de extensión.

Sairam Rivas, secretaria de Asuntos Internacionales de la FCU, dijo: “Los estudiantes de Trabajo Social vemos clases en condiciones de precariedad por la ausencia de pupitres en aulas y el fuerte olor a marihuana que se percibe dentro de la escuela”. Indicó que el 27 de abril se movilizarán en una gran marcha nacional de universidades por la defensa de derechos estudiantiles y autonomía universitaria para exigir al gobierno el cese de sus funciones y rechazar el cierre de la UCV.

Eduardo Sánchez, presidente de Federación de Trabajadores de Sindicatos de la UCV, dijo que un obrero no puede costear sus necesidades familiares con solo 12.000 bolívares de sueldo mensual. Afirmó que el jueves 21 de abril también se movilizarán para exigir el derecho de vivir con dignidad y el pago a tiempo de sus sueldos.