• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

En la UCV oraron por libertad de estudiantes

En la eucaristía se pidió el cese de la persecución política | Foto Alexandra Blanco

En la eucaristía se pidió el cese de la persecución política | Foto Alexandra Blanco

García Arocha recordó que ha intentado reunirse con Rodríguez Torres en tres ocasiones para tratar temas de seguridad y no ha recibido respuesta

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La plaza cubierta del rectorado de la Universidad Central de Venezuela fue el sitio en el que profesores y alumnos se reunieron ayer para orar por los estudiantes que han sido detenidos en protestas, así como por los presos políticos Iván Simonovis, Leopoldo López, Daniel Ceballos y Enzo Scarano.

La misa fue oficiada por el padre Raúl Herrera, quien comenzó la ceremonia haciendo un recuento de los 46 jóvenes de esa casa de estudios que han sido aprehendidos desde el 12-F y las 3 que siguen privadas de libertad, entre ellas se cuenta Sairam Rivas, presidenta del centro de estudiantes de Trabajo Social.

La rectora de la casa de estudios, Cecilia García Arocha, recalcó que en tres ocasiones ha solicitado una reunión con el ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, para coordinar acciones en relación con la seguridad de la universidad y para solicitar la libertad plena de los estudiantes de todo el país que tienen medidas cautelares por participar en manifestaciones. “No hemos recibido respuesta, pero lo volveremos a hacer. El deber de todos es sentarnos y él tiene la obligación de atendernos”.

Víctor Márquez, presidente de la Asociación de Profesores de la UCV, organización que convocó la misa, llamó al gobierno nacional a que tenga un diálogo real con el país. “Queremos que cese la persecución política, que cese el acoso al Movimiento Estudiantil y que se lleguen a acuerdos que permitan que la problemática nacional sea resuelta por vías pacíficas”. 


Ayuno
Luego de la marcha del domingo, el Movimiento Estudiantil anunció que permanecería toda la noche en la plaza Alfredo Sadel, en Las Mercedes, y que cumplirían 12 horas de ayuno en solidaridad con el excomisario Iván Simonovis. Eusebio Costa, presidente del centro de estudiantes de la Universidad Santa Rosa, señaló que la actividad culminó con normalidad y que en los próximos días anunciarán nuevas acciones “para que la calle siga activa”.