• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

UCV inicia actividades con presupuesto calculado para cuatro meses

El conflicto de las universidades aún no se ha solucionado | Foto William Dumont / Archivo

La decana Struck consideró positiva las reuniones con la comisión designada por la AN | Foto William Dumont / Archivo

La decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales destacó que las escuelas de Medicina, Veterinaria y Odontología son las más afectadas por la escasez de insumos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Adelaida Struck, decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Central de Venezuela, destacó que si bien todas las facultades han iniciado clases, el presupuesto actual tiene un margen de inversión de entre tres a cuatro meses.

“En materia de insumos, equipos y demás, estamos en una situación precaria paralela a la que se encuentra en el país”, señaló.

Explicó que estos problemas fueron planteados a la Comisión Especial para asuntos universitarios de la Asamblea Nacional en la reunión que sostuvieron este martes.

A su parecer, es positivo que los rectores, los decanos y los estudiantes se hayan reunido con la Asamblea Nacional para impulsar la legislación y la gestión del presupuesto. Este aspecto también fue abordado por la rectora de la UCV, Cecilia Arocha, en el encuentro con la Asociación de Rectores.

“Los decanos hicimos una primera reunión donde se plantearon asuntos generales como la Ley de Ciencia y Tecnología”, agregó Struck en una entrevista a Unión Radio.

“Con el presupuesto actual que está aprobado tenemos un margen de inversión de tres a cuatro meses, pero el margen de maniobra se acorta por el aumento continuo de la inflación”, detalló. 

Consideró que es necesario que cese la política de créditos adicionales, una medida “perversa” y que no permite proyectar a futuro el mantenimiento de las casas de estudio.