• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

La UCV será homenajeada en el 49° Congreso Venezolano de Cardiología

José Miguel Torres, presidente de la Sociedad Venezolana de Cardiología | Foto: Abel López

José Miguel Torres, presidente de la Sociedad Venezolana de Cardiología | Foto: Abel López

Los especialistas de la salud compartirán experiencias en medio de una diversa programación de actividades

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde la tarde de este lunes y hasta el próximo miércoles 6 de julio, se realizará en los espacios del hotel Eurobuilding de Caracas el 49° Congreso Venezolano de Cardiología. Será homenajeada la Universidad Central de Venezuela por formar a lo largo de la historia una gran cantidad de profesionales y especialistas médicos.

“Esta casa de estudios se ha caracterizado por ser una de las instituciones más solidas y emblemáticas del país”, sostuvo José Miguel Torres, presidente de la Sociedad Venezolana de Cardiología, quien destacó que el evento se realiza en un complejo ambiente económico social.

Indicó que se espera congregar a la mayor cantidad de especialistas en cardiología y profesionales afines a la salud cardiovascular para reunir los recientes conocimientos adquiridos y establecer redes de comunicación e intercambio.

Torres hizo énfasis en que el Congreso tendrá en cuenta la realidad venezolana, que se encuentra en un contexto de escasez de insumos médicos y medicinas; además, se busca “preservar y reforzar los espacios institucionales, en particular los académicos, que han sido de alguna manera abandonados por diversas razones en los últimos años”, dijo el especialista en entrevista con El Nacional Web.

Interacción digital

El Congreso se realizará en cuatro salones simultáneamente. Contará con la presencia de diversos especialistas en cardiología y otras áreas. Entre los participantes estarán: el vicerrector académico de la UCV, el ex presidente y presidente actual de la Sociedad Española de Cardiología en conferencia a distancia, así como médicos venezolanos que se desempeñan en instituciones tanto nacionales como extranjeras.

Se prevé que la tecnología marque la pauta. El cronograma de actividades estará disponible para dispositivos tecnológicos, por lo que no habrá impresiones en papel. “Hemos pretendido agregar  mucha dinámica electrónica”, comentó Torres.

Entre los temas que se abordarán están: la hipertensión arterial, la insuficiencia cardiaca, los síndromes coronarios, patologías particulares como la estenosis aórtica y el concurso de la imagenología cardiovascular.

Entre las actividades pedagógicas se esperan charlas breves de 15 minutos y ultra breves de entre 8 y 12 minutos, mesas redondas, controversias, debates y entrevistas.