• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

UCV entregará cronograma de inscripciones después de julio

“Todo el que presentó evaluación diagnóstica y salió seleccionado tiene su cupo en la UCV”, dijo Amalio Belmonte

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En Consejo Universitario Extraordinario las autoridades de la Universidad Central de Venezuela anunciaron que no son una dependencia del Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, por lo que se reservan la fecha de inscripciones de nuevos ingresos. De esta manera dan respuesta al comunicado recibido el 16 de junio a esta casa de estudio, en el cual el ministro Manuel Fernández exige un cronograma de inscripciones que debería cumplirse entre el 15 de julio y el 15 de septiembre para oficializar la inscripción de los 6.743 bachilleres que admitió el Sistema Nacional de Ingreso en esta academia (71% del total de plazas).

Amalio Belmonte, secretario general de la UCV, explicó que el 17 de julio es cuando culminarán todas las pruebas diagnósticas que se tenían establecidas para evaluar a 38.000 aspirantes que optarán a 4.113 cupos. Reiteró que los admitidos por este examen tienen sus cupos garantizados, y agregó que aún los decanos y autoridades universitarias no han decidido cómo será el ingreso de los que accedieron a una plaza a través de la Oficina de Planificación del Sector Universitario.

Ya la lista de admitidos en Medicina y en Ciencia y Tecnología está disponible en la página web de la universidad, mientras que los resultados de Ciencias Sociales aún están por presentarse. Faltarían por publicar los de Veterinaria, Agronomía y admitidos por el Programa Samuel Robinson.

“Todo el que presentó evaluación diagnóstica y salió seleccionado tiene su cupo en la UCV”, enfatizó Belmonte.